EXCURSIÓN A MONTANEJOS
DESDE PEÑISCOLA
Montanejos es una pequeña localidad de apenas 500 habitantes que se encuentra en el interior de la Provincia de Castellón y que atraviesa el río Mijares.
Esta localidad es protagonista de una curiosa historia de más de 200 años de antigüedad, relacionada con la salud y el bienestar debido a sus aguas mineromedicinales y sus famosas fuentes de agua termal.
Podríamos considerar este destino como un paraíso ecoturístico, por lo que si eres un amante de la naturaleza de interior, de la gastronomía, del descanso, del deporte o de la historia, este destino es ideal para tí.
INICIO VIAJE:
Palacio de Congresos, Peñiscola
FIN VIAJE:
Montanejos
DISTANCIA:
130,1 km (V-10 y CV-20) desde Peñiscola
DURACIÓN EXCURSIÓN:
Todo el día
RECOMENDACIÓN:
Llevar calzado cómodo y agua
PÚBLICO:
Toda la familia
DISPONIBILIDAD DE VEHÍCULOS:
Consulta vehículos disponibles
PRECIO ACCESO DESDE:
3€ Persona
QUÉ HACER
OCIO
Podrás disfrutar de platos típicos sabrosos y energéticos como la fridura, la olla, las gachas, los embutidos artesanales y los rebollones… relajarte en el fantástico Balneario de Montanejos y disfrutar del agua mineromedicinal de la Fuente de los Baños, o si lo prefieres pasear por el museo de la localidad y conocer más a fondo su historia..
Gastronomía típica
Museo
Balneario de Montanejos
DEPORTE
Si lo que prefieres es pasar el día practicando deportes de aventura, ¡tienes varios entre los que elegir!
Montanejos es ideal para practicar deportes como el kayak, barranquismo, rafting en aguas bravas, escalada, senderismo y enduro, por su terreno montañoso y su río.
La mayoría de estas actividades te permitirán acceder a lugares naturales con vistas únicas entre ríos, bosques y paredes rocosas.
Senderismo
Rafting en aguas bravas
Enduro
EVENTOS
Montanejos es conocido por sus variados eventos a lo largo del año.
Eventos típicos de sus fiestas tradicionales, su famoso Mercado Río en el que es habitual encontrar gran variedad del producto local y artesano, eventos gastronómicos como la ruta de la tapa o las jornadas gastronómicas, y pruebas deportivas durante todo el año.
















